Presentan proyecto de ley sobre la Identidad de la Chola Boliviana como Patrimonio Cultural

La Paz.- En Palacio de Gobierno se presenta el anteproyecto de ley sobre la Identidad de la Chola Boliviana Patrimonio Cultural. El acto cuenta con la presencia de la presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez y la ministra de Culturas, Martha Yujra.

La presidenta Jeanine Áñez presentó el lunes un ante proyecto de ley con el que se busca declarar la identidad de la «chola boliviana» como patrimonio cultural e inmaterial del país, en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, en La Paz.

«Este proyecto de ley es una muestra de la valorización de la mujer de pollera como personaje principal en la lucha por la igualdad de la mujer indígena campesina y mestiza», dijo la jefa de Estado.Ese acto contó con la presencia de la ministra de Culturas, Martha Yujra, y representantes de sectores e instituciones que conforman mujeres de pollera del país.Para Áñez, la mujer de pollera o la «chola boliviana» simboliza la batalla contra la discriminación racial, laboral y de género en el país.Fuente: Bolivia Tv