Romero asegura que la Policía precintó su casa y desalojó a su esposa e hijo

El exministro de Gobierno Carlos Romero aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que la Policía precintó su domicilio y desalojó a su esposa e hijo.

Dijo que a un «grupo fascista» continúa rodeando su casa. «Al interior está mi esposa y mi hijo quien ha ingresado en shock», afirmó.

Horas antes la Policía detuvo a tres personas que ingresaron de forma irregular al domicilio de Romero. Según miembros de la resistencia civil, que realizan una vigilia en ese sector, ubicado en el barrio Auquisamaña de la zona sur de La Paz, los detenidos entraron a la vivienda con el pretexto de sacar ropa en un lapso de dos horas.

El juez primero anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso ayer la detención preventiva de Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de contratos irregulares en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Romero, considerado un hombre fuerte del Gobierno de Evo Morales por los altos cargos que ocupó desde 2006 hasta 2019, fue a la cárcel sin recibir ningún pronunciamiento de apoyo de dirigentes o sectores del MAS.

El exministro fue muy cercano al expresidente Morales, pero el exmandatario no se pronunció sobre su detención preventiva, aunque sí lo hizo en días pasados cuando Romero fue aprehendido.

En su audiencia, Romero no tuvo respaldo de organizaciones sociales, pese a que fue por varios años alto dirigente del MAS.

Fuente: lostiempos.com