Salinas va al diálogo y propone agenda abierta con disidentes

El titular de la entidad federativa aseguró que Bolívar se inscribió al torneo, pero Guido Loayza desmintió anoche la versión: Es una falacia, dijo.

Campeones



martes, 14 de enero de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptó reunirse esta tarde en Cochabamba con los clubes disidentes con el objetivo de viabilizar un arreglo y que el torneo Apertura pueda arrancar el fin de semana, como estaba previsto en un principio.

El titular de la entidad federativa envió notas a los presidentes de Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari para reunirse en La Paz; sin embargo, los clubes cruceños argumentaron que no pudieron conseguir vuelos para llegar a la sede de Gobierno y pidieron que la cita sea hoy en el Valle.

Queremos darle solución al tema y que la pelota comience a correr. Es momento de dejar a un lado los intereses y confío en la sensatez de los dirigentes para que podamos encontrar una solución, subrayó Salinas.

El mandamás de la entidad federativa explicó que la cita de hoy será con agenda abierta y se sesionará por tiempo y materia hasta encontrar acuerdos que posibiliten el inicio del campeonato.

Salinas no hace lo que quiere en la federación, tengo limitaciones que me pone el estatuto, pero tengo seguridad que la explicación que daremos en el caso Destroyers va a ser comprendida por los dirigentes.

Salinas insistió al citar que si hay predisposición el tema puede arreglarse mañana. Hay dirigentes que entienden la decisión que se tomó. 

Bolívar no se inscribió

 Salinas sostuvo ayer en la conferencia de prensa que cuatro clubes hicieron llegar su inscripción para intervenir en los dos campeonatos del año. Según Salinas, al margen de Nacional Potosí, Always Ready y The Strongest,  también formalizó su registro  Bolívar. 

Anoche, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, desmintió esa versión y sostuvo que se trata de una falacia. 

El director de competiciones de la FBF, Adrián Monje, explicó que las instituciones que vayan realizando su respectivo registro  podrán comenzar con  la habilitación de jugadores para comenzar el torneo Apertura y en el caso de los clubes clasificados a las copas para elevar sus listas ante Conmebol. 
 

El campeonato puede comenzar el 22  

El director de competiciones de la FBF, Adrián Monje, abrió ayer la posibilidad de que el torneo arranque el próximo miércoles 22 de enero, por el escaso tiempo que existe para que los clubes puedan habilitar a sus jugadores.

 Si hoy se llega a un acuerdo con los seis clubes que están en la oposición, existe la alternativa de sortear el fixture este jueves en Cochabamba y programar entre cinco y seis fechas.

 Podríamos estirar un poco más, hasta el miércoles el inicio del certamen, pero nada más. Si fuera así el torneo acabaría el 27 de mayo y le estaríamos quitando unos días a la Selección antes de la Copa América, dijo Monje.

Lo que quedó confirmado es que el certamen no se paralizará por los feriados de Carnaval, es decir se programará fechas el domingo 23 y el miércoles 26 de febrero.

 El torneo ingresará en un receso el 13 de marzo para que la Verde aliste su debut en las eliminatorias.

 

 

Fuente: paginasiete.bo