Santa Cruz será sede del Foro ‘Estabilidad, Productividad e Institucionalidad. La Bolivia que queremos’

El evento se realizará el 4 de febrero y contará con la presencia de altos exponentes, según CAINCO, institución que organiza el foro. Este encuentro tiene el propósito de aportar al análisis y las propuestas sobre el desarrollo económico del país.

Fernando Hurtado, presidente de CAINCO, abordará el tema ‘Una mejor ruta al desarrollo’.
 

Con el objetivo de aportar análisis y propuestas de alto valor económico y empresarial, que permitan transitar al país por mejores rutas de desarrollo en el siguiente gobierno elegido democráticamente, preservando la estabilidad, fomentando la productividad y promoviendo la institucionalidad, CAINCO se encuentra ultimando detalles para la realización del Foro «Estabilidad, Productividad e Institucionalidad. La Bolivia que queremos”, que se desarrollará el martes 4 de febrero.



Este evento contará con exponentes de alto nivel que compartirán su experiencia con el auditorio, propiciando el intercambio de conocimientos y puntos de vista a través de conferencias magistrales y paneles empresariales, que permitirán un análisis integral de la realidad económica del país.

En ese sentido, Fernando Hurtado, presidente de CAINCO, abordará el tema de ‘Una mejor ruta al desarrollo’, en un momento en el que Bolivia se encuentra en un punto de inflexión en su historia y requiere buscar mejores vías para la construcción de un nuevo país.

Jeanine Áñez, presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, será la invitada especial de este evento y presentará la conferencia ‘La Bolivia moderna e inclusiva’, durante la cual compartirá sus reflexiones sobre la transición que le ha tocado liderar y su visión sobre los desafíos económicos de la siguiente administración, en un contexto en el que corresponde mirar cómo se asientan los pilares de una Bolivia moderna e inclusiva para los siguientes años.

Por otro lado, se contará con la presencia dos expertos internacionales que compartirán experiencias de sus países para analizar el contexto nacional. Federico Sturzenegger, expresidente del Banco Central de la República Argentina, expondrá sobre ‘Los retos de la transición para mantener la estabilidad: lecciones de la economía argentina’, conferencia magistral con la que compartirá la experiencia de la administración Macri, resaltando sus errores y aciertos; de igual forma, indicará sus apreciaciones sobre los regímenes cambiarios, un tema en el cual es un experto reconocido a nivel mundial. Por su parte, Manuel Campo Vidal, presidente del prestigioso Instituto de Comunicación Empresarial y el periodista que condujo los principales debates presidenciales en España, compartirá sus puntos de vista y experiencia con relación al desafío de construir instituciones sólidas y técnicas que promuevan el bienestar de las personas y restauren la unidad nacional, a través de su charla ‘La construcción de una nueva institucionalidad en la transición: la experiencia española’.

Finalmente, el Foro «Estabilidad, Productividad e Institucionalidad. La Bolivia que queremos” presentará tres paneles empresariales: La construcción de la institucionalidad, Desafíos para aumentar la productividad en Bolivia, Productividad sectorial – casos prácticos desde el sector empresarial.