Sin avances, División Profesional declara cuarto intermedio hasta mañana

El vocero de la Federación Bolivia de Fútbol (FBF), Angelo Porcel, informó esta tarde que se decidió un cuarto intermedio en el Consejo Superior de la División Profesional a pedido de los clubes ausentes.

«Hemos visto por conveniente declarar un cuarto intermedio para acceder al pedido de Renán Quiroga (delegado de Wilstermannn) que ha venido como portavoz de los cuatro clubes de Santa Cruz para que mañana se hagan presentes a las 9:00 de la mañana y podamos proseguir con el Consejo Superior», señaló Porcel en conferencia de prensa.



Se tiene previsto que los clubes que no asistieron a la convocatoria de hoy se reúnan mañana con el presidente de la Federación para tocar los temas de derechos de televisación, el descenso de Destroyers y la desafiliación de Sport Boys.

«La propuesta la vamos a hacer conocer el día de mañana. Hemos pactado tener una reunión, el día de mañana antes de instalar el Consejo y la apertura está por parte de la Federación y también por parte de los clubes del otro lado», manifestó Quiroga por su parte.

Esta mañana sólo ocho, de los 15 clubes, asistieron a la convocatoria y pidieron que se inicie el Consejo con la mayoría de clubes, pese a que el reglamento señala que deben estar nueve.

Pórcel manifestó que se amparan en el artículo 23 del Estatuto, que en realidad habla sobre el quórum de un Congreso y no un Consejo.

«Nos vemos en esa necesidad de hacerlo porque no podemos por el capricho de seis clubes seguir prolongando en este momento la aprobación de la convocatoria y el Reglamento», señaló.
 

Fuente: lostiempos.com