Suspenden inspección a área quemada en el Tunari

La Fiscalía de Medio Ambiente postergó una inspección a una zona afectada por incendios en el Parque Nacional Tunari para investigar e identificar a los responsables de este daño ambiental. La actuación se realizará el próximo 31 de enero.

El Ministerio Público imputó e investiga a cinco comunarios del sindicato agrario Andrada por quemas en el sector. Entre las procesadas se encuentra la excandidata a diputada suplente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Benita Sánchez.



La defensa de Sánchez apunta a demostrar que su clienta no participó.

“La inspección será a cuatro lugares donde se propiciaron incendios el año pasado. La familia Ferrel reconoce a mis clientes como los responsables, pero sus versiones son contradictorias, porque dice que estaban en su casa cuando ocurrió el hecho”, indicó el abogado  de los imputados, Lurwing Ledezma.

Por su parte, Álvaro Ramos, abogado de los Ferrel, detalló que la denuncia se presentó en julio de 2019 y destacó el avance en las averiguaciones. “No vamos a cesar en identificar a más autores. Los imputados son dirigentes agrarios”, agregó.

 

VEGETACIÓN SE RECUPERA

Las áreas quemadas en la comunidad de Andrada reverdecen. La vegetación se recupera con las últimas lluvias en el área protegida.

El Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas cautelares para los cinco imputados por el delito de incendio. Adicionalmente, se conoce que la Fiscalía indaga de oficio seis procesos para dar con los responsables de quemas en el Tunari.

Fuente: lostiempos.com