Terrible accidente y abandono en el Dakar 2020: así quedó el coche de Khalid Al Qassimi tras un brutal choque

El piloto emiratí perdió el control de su vehículo y protagonizó un aparatoso choque con varias vueltas de campana, lo que lo obligó a retirarse de la competencia

Uno de los principales candidatos de la categoría autos tuvo que despedirse en la etapa especial del Rally Dakar 2020 por un terrible accidente que lo dejó fuera de competencia. Se trata de Khalid Al Qassimi, quien ha puesto fin a su participación en la tercera etapa tras ser protagonista de un aparatoso incidente en el kilómetro 298 de la jornada con salida y llegada en la ciudad de Neom.



El piloto emiratí, campeón de rallies de los Emiratos Árabes, perdió el control de su Peugeot 3008 y dio varias vueltas. Su vehículo quedó totalmente destrozado pero, pese al brutal impacto, Al Qassimi y su copiloto Xavier Panseri pudieron abandonar el coche por sus propios medios y apenas tuvieron que ser asistidos para caminar.

Los médicos que acudieron al rescate les brindaron asistencia a ambos para que luego fueran evacuados en helicóptero. Una vez que llegaron al campamento, les realizaron más pruebas para descartar lesiones mucho más severas.

Khalid Al Qassimi y Xavier Panseri corriendo durante la etapa 3 antes de su aparatoso accidente (REUTERS)

Khalid Al Qassimi y Xavier Panseri corriendo durante la etapa 3 antes de su aparatoso accidente (REUTERS)

A priori, Khalid Al Qassimi se perfilaba como uno de los competidores con capacidad y recursos para pelear por al menos terminar en el podio del Rally Dakar, sobre todo por su conocimiento del terreno, ya que ha competido en varias veces en Arabia. Además esta era su tercera participación en el Dakar y venía de ser sexto en la edición 2018.

Pero el piloto emiratí no fue el único candidato que quedó fuera del certamen, ya que el ruso Vladimir Vasilyev (MINI) también debió a abandonar por un accidente. En su caso, su vehículo se incendió en el kilómetro 284 de la especial.

En el tercer día de competencia del rally más duro del mundo, también debieron retirarse los competidores de motos Olaf Harmsen, Paulo Gonçalves, Martien Jimmink y Adrien van Beveren, quien sufrió un tremendo choque con su Yamaha y terminó con una fractura en la clavícula derecha y un hematoma en la cadera. Parece que la versión árabe del Rally Dakar se presenta muy peligrosa para los pilotos que intentan adaptarse al nuevo trazado tras una década compitiendo en suelo sudamericano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com