Una volqueta arrolló y mató a un menor de tres años en el barrio Nazareth Amboró


El conductor fue arrestado y conducido hasta celdas policiales a la espera de su audiencia demedidas cautelares.

 Al promediar las 11:00 de la mañana de este miércoles, un camión del alto tonelaje impactó contra la humanidad de un menor de tres años, a quien lo arrastró por 30 metros sobre la calzada. Pese al esfuerzo de un equipo de paramédicos que llegó inmediatamente hasta la zona para socorrerlo, el niño perdió la vida.El hecho se registró en el barrio Nazareth Amboró, en la zona del Plan Tres Mil, cuando el menor salió corriendo de su domicilio que está ubicado a unos metros de la calle Totaíses, para recoger uno de sus juguetes.

Ana Victoria Hidalgo, madre del menor, relató que ella descuidó a su hijo por unos minutos mientras preparaba el almuerzo, lapso en el que se produjo el accidente y en el que asegura que el motorizado circulaba a gran velocidad.

«Yo estaba cocinado, mi hijo estaba jugando y su juguete se le cayó por allá (avenida). Me descuidé un ratingo, cuando veo a mi hijo atropellado. El camión venía a todo dar», dijo.



El director de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Richard Cordero, informó que el conductor fue arrestado y conducido hasta celdas de la Estación Policial Integral (EPI) 3, donde será imputado por el Ministerio Público por el delito de homicidio en accidente de tránsito.

Por su parte los vecinos del barrio Nazareth Amboró realizaron una protesta en el lugar de los hechos la noche del miércoles, en el que exigieron a las autoridades municipales la puesta de rompemuelles, para evitar que los rodados transiten a gran velocidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los familiares de la víctima, precisan de recursos económicos para dar cristiana sepultura al menor,además, exigen que el chofer sea juzgado.

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/01/PB2001160750.mp4]Fuente: Bolivisión, Red Uno