Víctor Ábrego, un goleador de exportación

El joven delantero, Víctor Ábrego, dejó su selló en el arco de Brasil, un privilegio que pocos tienen y de paso se colocó en la cima de la tabla de goleadores del torneo sub-23, con tres anotaciones. Comparte el primer lugar en la clasificación de los más efectivos junto con el colombiano Jorge Andrés Carrascal (3).

Ábrego, de 22 años, se ganó la confianza de César Farías al que no defraudó a punta de goles en los últimos dos partidos. Ante Uruguay marcó su primer tanto y el doblete ante la Canarinha, la noche de este martes, lo ponen ante los ojos del mundo como un goleador de exportación, que puso en aprietos al poderoso Brasil que dirige André Jardine.



El atacante de los registros de Destroyers marcó el primero a pase de Henry Vaca y el segundo tras otro preciso servicio de Jhon García. En ambos casos dejó sin chances al meta Iván Quaresma, que pese a la estirada no pudo evitar la caída de su portería.

Corre, sube, baja y recupera balones, son algunos de los atributos de este buen delantero que seguro está en la lupa de varios clubes nacionales y del exterior. Este tipo de torneos concentra a muchos ojeadores, que buscan incorporar sangre nueva a equipos del continente y sobre todo de Europa.