18 años de prisión para agresor sexual en Cobija

Pando

Foto referencial

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, informó hoy que el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital, emitió sentencia condenatoria a 18 años de prisión para Rene K. Chura Ocampo, por la comisión del delito de Violación a una menor de edad a quien conoció por medio de las redes sociales, la sanción deberá ser cumplida en el penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija.

“En audiencia de juicio oral el Ministerio Público presentó pruebas consistentes en el certificado médico forense de la menor, muestrario fotográfico de un inmueble donde el imputado consumó el hecho, entrevista informativa de la víctima, informe psicológico pericial y otros que lograron demostrar que el acusado es el autor del ilícito”, dijo Cuéllar.



Según las investigaciones el hecho se reportó el 26 de febrero del 2018 en la ciudad de Cobija cuando la hermana de la menor salió temprano de su casa a buscar a la víctima que no regresó desde la noche anterior. Al promediar el medio día, la adolescente retornó a su casa y denunció al ahora sentenciado que le hizo consumir bebidas alcohólicas y abuso la sexualmente.

De acuerdo a la relación de los hechos la víctima conoció al sujeto a través de las redes sociales y decidieron conocerse en persona por lo que se encontraron en la casa de un amigo del sentenciado donde consumieron bebidas alcohólicas hasta las 03:00 de la madrugada, luego el hombre con engaños la lleva a su casa y aprovechando que ella se encontraba en estado de ebriedad, procedió a agredirla sexualmente.

Fuente: Prensa FGE