Alemania reafirma interés por el litio de Bolivia

El embajador de Alemania desmintió la interrupción de negociaciones con Bolivia.

El embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, reafirmó el interés de su país por el litio de Bolivia y señaló que son «infundadas las noticias» sobre la interrupción de negociaciones.

«Alemania acoge con beneplácito la intención del Gobierno boliviano de continuar nuestra asociación bilateral de YLB (Yacimientos de Litio Boliviano) y ACI Systems (empresa alemana) sobre el litio. Reafirmo el interés de mi país para seguir adelante con el proyecto», manifestó en su cuenta de Twitter.



Hace unos días, diversos portales replicaron una nota sobre que el Gobierno de Alemania habría decidido suspender las negociaciones con el país sobre la promoción y protección de inversiones tras el anuncio del Gobierno de Jeanine

Áñez de disolver «amigablemente» la sociedad con la empresa alemana.«Son infundadas las noticias que sostienen que el gobierno alemán interrumpió las negociaciones sobre la promoción y protección de inversiones. Este tema sigue siendo importante y será abordado en su momento. Estoy convencido de que podremos encontrar una solución conjunta«, añadió el diplomático alemán.

El Gobierno de Evo Morales, por decreto supremo, autorizó la asociación de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) con la empresa alemana ACI Systems, durante 70 años para el desarrollo del negocio del litio, sin embargo, en noviembre del año pasado, antes de su caída, derogó ese decreto debido a las protestas cívicas de los cívicos de Potosí que declararon un paro indefinido con bloqueos para presionar al Gobierno.

Fuente: lostiempos.com