Audiencia de Gustavo Torrico es suspendida

Anoche debió desarrollarse la audiencia de medidas cautelares de Torrico, aprehendido el viernes por la Fiscalía que lo acusa de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo. El acto judicial se suspendió por la recusación que presentó el acusado contra Orlando Rojas, juez 8vo. cautelar de turno.

Se ha dispuesto la remisión de obrados ante la jurisdicción de El Alto. Este domingo, un juez debe asumir la causa y señalar día y hora de la audiencia, para definir la situación de Torrico”, informó el fiscal Marcos Villa.El abogado defensor de Torrico, Gustavo Vera, explicó que la recusación fue porque el abogado patrocinante del acusado, Andrés Zúñiga, tiene un proceso pendiente con este juez.Vera lamentó que las actuaciones del Ministerio Público sean anómalas, exageradas y arbitrarias. “Hay muchas irregularidades. Se ha emitido una orden de aprensión sin que se cumplan requisitos”, dijo.Las pruebas de la Fiscalía contra Gustavo Torrico radica en sus declaraciones en un medio televisivo y otros elementos de convicción que serán presentados ante el juez durante la audiencia.“Lo único que tiene la Fiscalía en contra de Torrico es un recorte de prensa escrita en el que existen fragmentos de su opinión realizada en un programa televisivo”, recalcó Gustavo Vera, abogado de Torrico.



Durante las protestas de 2019, Torrico había advertido a las madres: “no sé cuántas están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo”.

Fuente: https://eldeber.com.bo