Barral: «partidos menores» deben considerar bajarse de las elecciones

Resultado de imagen de Amilcar Barral"

Los partidos menores de oposición deben considerar «bajarse» del proceso electoral y dar oportunidad a las fuerzas políticas con opción de lograr mayores resultados, aseveró el domingo el diputado Amilcar Barral (UN).

«Si hubiera la capacidad de que algunos partidos menores de la oposición se bajen y den oportunidad a los han peleado estos 14 años para recuperar la democracia y renovar candidaturas, sería interesante», afirmó el legislador.



A su juicio, partidos que tienen poca preferencia por la población deberían reconsiderar sus candidaturas independientes y evaluar la alianza con la que mejor puedan articularse.

El proceso electoral del 3 mayo no debería tener más de cinco candidaturas, por lo que un número mayor de postulantes es un exceso, según Barral.

«Vamos a ser diez partidos, estamos preocupados y le estamos allanado el camio Movimiento Al Socialismo (MAS)», manifestó.

Al respecto, el vocero de Tercer Sistema, Edgar Ramos, manifestó que los partidos políticos «que se denominan grandes» no tiene una lectura adecuada de nueva realidad política del país a partir de octubre del 2019.»No se está haciendo una lectura correcta a partir del fraude comprobado y de la violencia inducida en octubre y noviembre del 2019; por el ala del liberalismo boliviano tenemos al menos cinco postulantes, lo que es irracional, por eso mismos la población les está exigiendo que se unan», aseveró Ramos.Fuente: ABI