Bolivia gana pero queda fuera del Preolímpico

Con buena producción y el apoyo del público la selección Bolivia Sub-23 se despidió del Preolímpico ganando a Perú por 2-1, y sin suficientes puntos para llegar a los cuartos de final de este campeonato que reparte dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El partido se jugó en el estadio Centenario, de Armenia, donde el seleccionado uruguayo también observó el juego con el Jesús en la boca hasta celebrar el tanto de los peruanos que llegó sobre la hora y de pelota quieta; gol que  dejó al margen a los bolivianos quienes al término del partido reclamaron al árbitro unos segundos más de juego.



Pese a la derrota la selección de Bolivia se fue con buena nota.En el primer tiempo ambos planteles mostraron poco, al punto del bostezo; y en el segundo, dominó la tricolor hasta su gol en el minuto 70 cuando Villarroel consigue el anote.

Con el ingreso de los jugadores Fernando Saldías, Moisés Villarroel y Ronaldo Sánchez cambia la cara el elenco nacional y se pone imparable. Ese tanto desata la algarabía del público. A los 74 minutos el árbitro del compromiso, Nicolás Gallo (Colombia) cobró roja contra los peruanos por una evidente falta dentro de la zona de peligro.

Fernando Saldías pide la pelota, con confianza la acomoda en el punto de sentencia, mira el arco, con precisión y un remate rasante convierte el tanto, que fue celebrado por los jugadores bolivianos quienes no perdían la esperanza de clasificar a cuartos, pero un gol contrario de cabeza, a los 95 minutos de José Luján desmorona el sueño boliviano.

Cuatro partidos jugó Bolivia:  con Paraguay perdió 2-0; a Uruguay le ganó por 3 a 2; con Brasil cayó por 5-3 y con Perú ganó por 2 a 1.

Fuente: lostiempos.com