Chi Hyun Chung reclamó a FPV que exista un consenso para la elección del acompañante de su binomio; el partido eligió a Jaime Solíz, decisión que fue refutada por el candidato a la Presidencia
Leyla Mendieta, Pablo Cesar Cambara Ferrufino
Mencionó que se toma atribuciones de FPV y da declaraciones unilaterales «a título personal»; la última fue la que profirió en un video en el que apunta que «se debe respetar el contrato pues se está hablando del futuro del país…respetemos a Bolivia, el pueblo no es juguete de nadie», esto en alusión a la designación de Jaime Solíz como candidato a Vicepresidente.
«Se ha roto el acuerdo político entre Frente Para la Victoria y el doctor Chi Hyun Chung. Desde hoy es solo invitado como candidato a la presidencia. Le damos dos días para recapacitar o presente su renuncia ante el TSE. Si él no lo hace o no hace ninguna declaración, lo llevaremos a la máxima instancia del partido para inhabilitarlo«, dijo Rodríguez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puntualizó de que «no tenemos ningún contrato. El contrato se hace cuando hay un negocio (…) lo que hay aquí es un acuerdo político y dentro de este el partido tiene la potestad de elegir al candidato a la Vicepresidencia».
El video de Chi ha tenido mucha repercusión en las redes sociales en donde incluso su primera acompañante de fórmula, Jasmin Barrientos (fue inhabilitada por el TSE) se pronunció al respecto.
Fuente: https://eldeber.com.bo