Chrome podría permitirnos guardar cada contraseña individualmente en local o de forma sincronizada

Los usuarios queremos tener más control a la hora de gestionar nuestros datos, y esto lo saben perfectamente las distintas compañías tecnológicas, que a lo largo del tiempo nos van deleitando con algunas novedades al respecto.

En este sentido, la publicación Chrome Story acaba de encontrar indicios, precisamente una confirmación de código y algunos informes de errores relacionados para Chromium, que hacen alusión a nuevo proyecto de Google llamado «Butter for passwords».

Nuevas posibilidades de control de contraseñas por el camino

Básicamente, este proyecto nos permitirá decidir dentro de Chrome, en el momento en el que llegue a estar finalmente disponible para todos los usuarios, si queremos que cada contraseña individual vaya almacenada únicamente en nuestro propio dispositivo actualmente en uso o bien se sincronice con nuestra cuenta de Google para hacer poder hacer uso de la misma en el resto de dispositivos donde también tengamos nuestra cuenta de Google vinculada.



Hasta ahora, el navegador Chrome nos ha estado permitiendo decidir los tipos de elementos que queramos que sincronicen con nuestras cuentas en Google, como marcadores, historial, entre otros elementos, incluyendo las contraseñas. Pero en lo que respecta a las contraseñas, o bien las sincronizamos todas o bien ninguna, algo que llegará a cambiar con el mencionado proyecto.

Además, Chrome nos ayudará a identificar aquellas contraseñas individuales que hayamos decidido sincronizar con nuestras cuentas de Google. A este respecto, serán identificadas mediante insignias, aunque el diseño de las mismas aún no se encuentra finalizado.

En cualquier caso, es un proyecto interesante cuya finalidad es proporcionarnos más control, y en este caso se atiene a la posible circunstancia de que podamos tener contraseñas que sólo queramos usar localmente en un único dispositivo y contraseñas que queramos tener accesibles en varios dispositivos vinculados a nuestras cuentas en Google.

Por ahora no se sabe el momento en el que este proyecto llegará en forma de función a los usuarios de Chrome, siempre y cuando no se llegue a cancelar por el camino, lo cual sería una lástima.

Fuente: https://wwwhatsnew.com