Clubes bolivianos inician con el pie izquierdo su presencia en la Copa Sudamericana 2020

Los cuatro clubes bolivianos participantes en la Copa Sudamericana 2020 (Nacional Potosí, Blooming, Always Ready y Oriente Petrolero) tropezaron en su debut por la Copa Sudamericana 2020 y quedaron maltrechos de cara a sus compromisos de vuelta. Sin duda alguna, un mal inicio para los embajadores nacionales en el certamen internacional.

Los números no son nada buenos para los equipos bolivianos: cero puntos en cuatro encuentros, dos derrotas como local y dos como visitante. Además, ninguno de los participantes logró anotar goles en sus primeros cotejos.



El martes pasado, Nacional Potosí abrió la participación de los equipos nacionales. Fue local en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, escenario en el que cayó 0-2 ante Melgar de Arequipa. Cuesta arriba con el resultado en casa y la visita que debe cumplir el martes 18 de febrero en el estadio Monumental Virgen de Chapi de Arequipa (20:30 HB).

 

 

Un día más tarde, Oriente Petrolero cayó 1-0 en su visita a Vasco Da Gama en el estadio Sao Januario, con un polémico gol en fuera de lugar que fue convalidado a favor del Bacalau. Pese a ello, el Refinero tiene la chance de avanzar al definir la llave en casa, el próximo miércoles 19 de febrero (20:30 HB) en el estadio Tahuichi Aguilera.

 

 

La jornada de este jueves tuvo primero como protagonista a Blooming, que en el estadio Tahuichi Aguilera encajó la peor derrota de los cuatro equipos bolivianos: 0-3 ante Emelec de Ecuador, elenco que será local en la vuelta a jugarse el jueves 20 de febrero en el estadio George Capwell de Guayaquil (18:15 HB).

 

 

Finalmente, Always Ready cerró la presentación de ida de los bolivianos, con derrota 2-0 en el estadio El Campín de Bogotá ante Millonarios de Colombia. Este resultado aún es reversible, considerando que la Banda Roja recibirá al cuadro colombiano en el estadio Hernando Siles, el próximo jueves 20 de febrero (18:15)

 

 

Fuente: lostiempos.com