Decomisan caja fuerte y vehículos de lujo de Dora V.

Vallejos, conocida como la «Reina del Norte», fue aprehendida el miércoles y es investigada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas de 150 millones de dólares. Además, se sospecha que tendría vínculos con altas exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Imagen de una caja fuerte y Dora Vallejos.
Imagen de una caja fuerte y Dora Vallejos. Foto: RRSS
 ABI / Santa Cruz 

Grupos de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y personal del Ministerio Público realizaron el jueves varios allanamientos a inmuebles de Dora V., ubicados en los municipios de Yapacani y San Carlos, donde secuestraron una caja fuerte de la cual se desconoce el contenido, además varios vehículos de lujo.

Dora V., conocida como la «Reina del Norte», fue aprehendida el miércoles y es investigada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas de 150 millones de dólares. Además, se sospecha que tendría vínculos con altas exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS).



«Tras los operativos de las últimas horas se logró incautar una caja fuerte y al menos cuatro vehículos de lujo perteneciente a Dora V., hasta el momento se desconoce el contenido de la caja fuerte, misma que debe ser abierta con una autorización judicial», informó la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

La fiscal Arancibia anunció que Vallejos será imputada por los delitos de legitimación de ganancias y enriquecimiento ilícito, puesto que en menos de 10 años acumuló una fortuna superior a los 150 millones de dólares.

En las próximas horas se tiene prevista la realización de la audiencia de medidas cautelares, donde se resolverá la situación jurídica de la sindicada. (14/02/2020)

Fuente: La Razón Digital