Dellien pierde en el Open de Córdoba ante Pedro Cachín

Hugo Dellien, el boliviano mejor ranqueado en la ATP/EFE

Hugo Dellien, el boliviano mejor ranqueado en la ATP/EFE
El tenista boliviano Hugo Dellien (77 del ránking ATP) cayó ayer en el Open de Córdoba, Argentina, frente al local Pedro Cachín (354) por 2-0, con parciales de 6-1 y 6-1, en un partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

En los papeles el Tigre de Moxos era el favorito para llevarse la victoria por la diferencia de posiciones en el ránking internacional, pero el resultado asegura que Dellien no tuvo una buena jornada.

Durante el partido, el jugador argentino logró romper seis veces el saque del boliviano, logró un 64% en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y se hizo con el 64% de los puntos al saque.



En cuanto al Tigre de Moxos, consiguió quebrar el saque una vez, consiguió un 65% de efectividad, cometió seis dobles faltas y ganó el 38% de los puntos al saque, según el portal 20minutos.es.

Ahora solo queda esperar los octavos de final de la competición, que terminarán con el enfrentamiento entre el tenista argentino y el vencedor del partido entre el jugador italiano Marco Cecchinato y el argentino Juan Ignacio Londero.

Dellien llegaba a este compromiso motivado luego del “destacado encuentro” que tuvo frente al exnúmero uno del mundo Rafael Nadal, en el Abierto de Australia.

El tenista boliviano ahora debe preparase para jugar los próximos torneos internacionales que tiene para la presente temporada deportiva.

Fuente: https://www.opinion.com.bo