Diputado Mamani conmina al Ministerio de Obras Públicas informar sobre caso BoA

El diputado Alex Justiniano Mamani, del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Tarija,  conminó hoy  a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda a responder a la Petición de Informe Escrito (PIE) acerca de la situación financiera, cantidad de la flota de aviones, horarios de vuelo y otros aspectos administrativos de Boliviana de Aviación (BoA).

“Antes, de Tarija salían vuelos a las 6:00 y llegaban a Cochabamba a las 7:00; ahora demoran dos horas en las escalas, BoA está perdiendo cantidad de usuarios y (la aerolínea) Amazonas se está fortaleciendo” precisó el diputado Mamani, según una nota de prensa.



La PIE solicitada por la autoridad legislativa también consulta sobre la cantidad de funcionarios que trabajan en BoA, a nivel nacional, el salario que percibe cada uno de ellos, el monto del presupuesto total con que cuenta la aerolínea y de qué fuente provienen los recursos económicos.

De acuerdo al Reglamento General de la Cámara de Diputados, el plazo máximo para las respuestas a la solicitud de informes es de diez días. Pese a que el diputado Mamani envió el PIE el 30 de diciembre del año pasado, el Ministerio de Obras Públicas no respondió hasta la fecha.

Fuente: lostiempos.com