El «berrinche» de Mbappé con su entrenador cuando lo sacó en la goleada del PSG

El delantero francés mantuvo un tenso cruce con el DT Thomas Tuchel cuando este lo reemplazó por Mauro Icardi en un partido en el que los parisinos ya estaban 5-0 arriba en el marcador

Mbappé discute con el entrenador del PSG

La imagen manchó lo que fue una nueva actuación destacada del PSG en la Ligue 1. Kylian Mbappé no tomó bien la decisión del entrenador Thomas Tuchel de sustituirlo durante el encuentro de la fecha 22 ante Montpellier y lo enfrentó en pleno campo de juego. La actitud del joven delantero no cayó bien debido a que, en ese momento, el conjunto parisino ya tenía una amplia ventaja de 5-0 en el marcador y se encaminaba hacia una nueva victoria que lo reafirmaba como líder absoluto del certamen.



La controversial escena se desarrolló a los 69 minutos del partido que se disputó en el Parque de los Príncipes. Tuchel decidió el ingresó del argentino Mauro Icardi y sacó a Mbappé, que había convertido uno de los cinco goles de su equipo. Desde las gradas, un simpatizante filmó la reacción del joven delantero, que en un principio ignoró a su DT. El alemán se acercó y quiso hablarle, pero el jugador siguió caminando con la cabeza gacha, sin mirarlo.

Tuchel intenta frenar a Mbappé (REUTERS)

Tuchel intenta frenar a Mbappé (REUTERS)

Ante la negativa de Mbappé a hablarle, Tuchel lo sostuvo de los hombros para frenarlo. Allí se produjo un breve intercambio en el que ambos taparon sus bocas para que nadie pudiera leer sus labios y saber qué se estaban diciendo. Luego, el delantero hizo un gesto de disgusto con una de sus manos -que no fue advertido por el entrenador- y siguió su camino hasta sentarse en el banco. La molestia se evidenció en su rostro durante toda la secuencia.

En la conferencia de prensa posterior al partido, a Tuchel le preguntaron sobre la actitud de Mbappé y respondió: “No son unas imágenes buenas, pero no somos el único club que vive ese tipo de reacción”. Luego, agregó: “No estoy enfadado, pero estoy triste porque no es necesario”.

El entrenador logró hablarle al jugador, que mostró toda su molestia por ser sustituido (REUTERS)

El entrenador logró hablarle al jugador, que mostró toda su molestia por ser sustituido (REUTERS)

En el plano estrictamente futbolístico, PSG venció con contundencia al Montpellier y se encamina hacia un nuevo título de la primera división de Francia. Se impuso por 5-0 con goles del español Pablo Sarabia (minuto 8), el argentino Ángel Di María (41), Daniel Congre -en contra- (44), Mbappé (57) y Layvin Kurzawa (65). Así, los parisinos suman 55 puntos en lo más alto de la tabla y le sacan 13 al Olympique de Marsella, que es el único escolta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com