El Gobierno advierte que Santa Cruz está a punto de perder el BOL-110

«La ciudad de Santa Cruz está a punto de perder el BOL-110 por falta de una decisión de sus autoridades para ayudar a este tema», reveló el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante la inauguración del sistema en Oruro.

El ministro Murillo, sus colaboradores y autoridades regionales de Oruro inauguran el BOL-110.
El ministro Murillo, sus colaboradores y autoridades regionales de Oruro inauguran el BOL-110. Foto: Ministerio de Gobierno
 Rubén Ariñez / La Paz 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, apuntó este martes a las autoridades regionales de Santa Cruz sobre su responsabilidad en la posible paralización en la ejecución del BOL-110 en esa capital.

El sistema se gestiona entre el Gobierno y las municipalidades.



“El BOL-110 va a significar algo muy importante para Oruro y para todas las ciudades que han apostado para (la seguridad), porque les quiero decir que no todas han apostado”, reveló Murillo.

 [vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/02/AHM202002194.mp4]Video: Unitel

“La ciudad de Santa Cruz está a punto de perder el BOL-110 por falta de una decisión de sus autoridades para ayudar a este tema, y, como Gobierno, nos va a dar mucha pena, pero vamos a tener que reconducir este proyecto a otra ciudad que sí tenga las ganas de hacerlo”, complementó en la inauguración del sistema en Oruro.

Murillo explicó que es una necesidad llevar a cabo ese proyecto nacional de seguridad ciudadana, que ya funciona en La Paz y El Alto.

En ese marco, anunció que se ha puesto en marcha una “auditoría profunda” a la empresa que dota la tecnología “para que mañana no existan quejas” y la población cuente con los mejores equipos.

Qué es el BOL-110

Es un servicio operativo para la prevención y atención de urgencias, incidentes, emergencias, desastres, lucha contra la criminalidad, salud y gestión de riesgos, entre otros.

El sistema tiene base en una plataforma tecnológica que articula la recepción de llamadas, despacho, monitoreo y video vigilancia durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, informó el Ministerio de Gobierno el año pasado. (18/02/2020)

 [vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/02/AHM202002195.mp4]Video: UnitelFuente: La Razón Digital