Gobierno descarta riesgos en el teleférico morado por deslizamiento en Niño Kollo

El ministro Arias anuncia que el sistema de transporte por cable continuará funcionando

Sociedad



miércoles, 26 de febrero de 2020 · 15:12

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Después de una inspección realizada a la línea morada del teleférico, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció que esta línea continuará operando pese a la emergencia por un deslizamiento en el sector de Niño Kollo.

«Decirles que el teleférico morado no corre peligro, el informe que tenemos de parte del gerente (la empresa Mi Teleférico) y del equipo del teleférico es que hay total garantía por eso hemos reactivado el servicio, ayer se hizo un alto porque hay filtraciones en Niño Kollo y una alerta de la Alcaldía» dijo hace instantes la autoridad gubernamental, según la red Unitel.

Ayer, la Alcaldía de La Paz reportó que hay cinco casas y una escuela en riesgo en el sector de Faro Murillo debido al deslizamiento ocurrido en la zona.

El director de Planificación y Análisis de Riesgos de la  municipalidad paceña, José Pacheco, explicó el desprendimiento de tierra de  las crestas del farallón ubicado en Faro Murillo (límite con El Alto), provocó que cinco viviendas   y la unidad educativa (del mismo nombre de  la zona) estén en riesgo porque  la  corona que tenemos en el talud ya  está muy cerca de las viviendas, resaltó.

El desprendimiento de tierra ocurrió la noche del lunes y  provocó  que unos  3.000 metros cúbicos de material caigan y afecten una vía en Niño Kollo. 

Ante la emergencia,  el servicio de la línea morada de Mi Teleférico  se suspendió  ayer por  algunas horas, pero posteriormente se restableció.

Esta mañana, Arias se reunió con autoridades de ambos municipios y realizó una inspección. «Se ha coordinado con la Alcaldía de El Alto y vamos a tomar todas las medidas preventivas y el teleférico está funcionando» dijo.

Sobre la suspensión del servicio dijo que se trata de medidas preventivas, «más vale cuidar la vida», «los paros que hacemos son preventivos», dijo el Ministro.

 

Fuente: paginasiete.bo