Huawei demanda a Verizon por violación de patentes

Huawei

Ayer hablamos de los problemas que Huawei estaba teniendo con Vodafone, compañía que está cambiando los equipos responsables por redes 5G para no depender del gigante chino. Hoy hablamos de nuevo de Huawei, esta vez con sus problemas con Verizon.

Huawei ha anunciado que está demandando a Verizon por presuntas violaciones de patentes. Ha presentado la demanda en los tribunales de distrito del este y oeste de Texas, y en ella indica que Verizon está utilizando 12 patentes propiedad de Huawei sin autorización.

Las patentes se refieren a la tecnología de red, con títulos como «Método de envío, Método de recepción y procesamiento y Aparatos para adaptar el ancho de banda de la carga útil para la transmisión de datos». Ninguno de ellos involucra a 5G, pero aparentemente son cruciales para funcionalidad de red, según indicaron en The Verge.



En nota Huawei comentó que desde 2015 ha recibido más de 1.4 mil millones de dólares en tarifas de licencias de patentes, y han pagado más de 6 mil millones de dólares por el uso legítimo de tecnologías patentadas desarrolladas por colegas de la industria. El 80 por ciento de estas tarifas de licencia se han destinado a empresas en los Estados Unidos, por lo que no quiere relacionar este problema con la disputa que mantiene con dicho país.

Song Liuping, director legal de Huawei, comentó:

Los productos y servicios de Verizon se han beneficiado de la tecnología patentada que Huawei desarrolló durante muchos años de investigación y desarrollo. […] Durante años hemos negociado con éxito acuerdos de licencia de patentes con muchas compañías. Desafortunadamente, cuando no se puede llegar a un acuerdo, no tenemos más remedio que buscar un remedio legal.

El año pasado leímos en The Wall Street Journal que Huawei estaba exigiendo el pago a Verizon para licenciar más de 200 patentes. El New York Times dijo que las tarifas de licencia para estas patentes podrían ascender a más de 1 mil millones. De momento se desconoce cuánto está pidiendo en esta ocasión.

Fuente: https://wwwhatsnew.com