Inhabilitarán a todas las candidaturas de las listas que incumplan la alternancia de género

Si el TSE detecta una lista departamental de candidaturas que incumpla la alternancia y paridad de género, será motivo para inhabilitar a todos los candidatos de la lista.

Nacional



martes, 11 de febrero de 2020 · 17:20

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) manifestó que en caso de detectar incumplimiento a la alternancia y paridad de género, lista departamental de candidaturas, inhabilitará a todos los candidatos de la lista.

De acuerdo a una nota de prensa, el presidente del TSE, Salvador Romero, informó que ese ente notificó a todas las organizaciones políticas que participan rumbo a las Elecciones Generales del 3 de mayo para que que cumplan rigurosamente con este requisito, y si no lo hicieron puedan complementar de manera puntual en las listas de candidatos que presentaron para cada departamento.

En ese sentido si el TSE detecta una lista departamental de candidaturas que incumpla la alternancia y paridad de género, será motivo para inhabilitar a todos los candidatos de la lista.

El plazo para cumplir con este requisito fenece a las 18:30 del miércoles 12 de febrero. No hacerlo, o en su caso omitir está obligación constitucional. Estamos seguros que las organizaciones políticas van aprovechar estos días que se les ha otorgado para poder subsanar este problema, comentó el Presidente del TSE.

Fuente: paginasiete.bo