Juez dicta detención preventiva para sospechoso del homicidio del cantante de La Dosis Perfecta

Edwin Salazar, abogado de la familia de la víctima, dijo que se presume que el motivo de lo sucedido fue rencillas entre grupos de música.

Seguridad



jueves, 27 de febrero de 2020 · 16:48

Fuente: paginasiete.bo

ABI

El juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Javier Vargas, dictó hoy detención preventiva de cuatro meses en la cárcel de San Pedro de La Paz, para el imputado por el homicidio del cantante Carlos Alberto Durán Molina, conocido como «Charly».

«El juez dispuso la detención preventiva por 120 días para el ahora imputado por el delito de homicidio, donde el Ministerio Público demostró los elementos de convicción que establecen la participación del mismo en los hechos que se investiga», dijo el fiscal coordinador Sergio Bustillos a los periodistas.

Explicó que el hecho se registró el martes en el tercer piso de una casa de la zona norte, a la altura del puente Ferrobeni, desde donde cayó el cantante del grupo musical «La Dosis Perfecta».

En ese caso, dijo que el Ministerio Público citará a testigos presenciales y si hay indicios, se ampliará la investigación para llegar a la verdad historia del caso.

Por su parte, Edwin Salazar, abogado de la familia de la víctima, dijo que se presume que el motivo de lo sucedido fue rencillas entre grupos de música.

«El ahora imputado, Gabriel Jesús de la Riva, en una primera instancia reconoció haber cometido el delito, pero en su defensa personal en la audiencia cambió su testimonio», dijo el jurista.

A su juicio, fue un asesinato planificado con «premeditación, alevosía y ensañamiento» contra el cantante, quien dijo, fue invitado a ese lugar para compartir, pero «lo subieron a una especie de terraza desde donde le lanzaron».

Expresó que en ese caso no solamente el imputado es el único implicado, sino existen otras tres personas más.

 

Fuente: paginasiete.bo