La ASFI no dio datos del patrimonio de Dora Vallejos

Resultado de imagen de DORA VALLEJOS

Seguridad

sábado, 08 de febrero de 2020 · 00:00Fuente: paginasiete.bo



Página Siete / La Paz

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) no dio ninguna información sobre el patrimonio de Dora Vallejos, la acusada de tener 150 millones de dólares en bienes.

La ASFI, única voz autorizada de la institución, no prestó ninguna declaración a los medios de comunicación sobre el tema referido, señala una nota enviada por esta instancia.

    En la nota de Página Siete publicada ayer, 7 de febrero, titulada: Vallejos, la reina del norte, es la terrateniente más potentada, cita al portal urgente.bo,  el cual señala que la mujer justificó ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) su patrimonio con actividades ganaderas.

La nota publicada hace referencia a la mujer denunciada por los ministerios de Justicia y Gobierno después de conocer que es la dueña de decenas de terrenos en el norte de Santa Cruz, específicamente en Yapacaní y en municipios cercanos, en el departamento de Santa Cruz. Las autoridades pidieron que el Ministerio Público abra una investigación penal contra ella.

En su carta, la ASFI aclara que no es su función investigar o justificar el patrimonio de las personas;  sin embargo, el párrafo anterior afirma que fue Vallejos la que justificó su patrimonio y no así esta institución.

 En ese sentido, si se causó un malentendido por la información brindada, Página Siete pide disculpas a la ASFI y a sus lectores.

Fuente: paginasiete.bo