Lorgia Fuentes sufre infarto cerebral y continúa hospitalizada; su abogado denuncia que intentaron aprehenderla

El esposo de Fuentes, el ruso Alexey Chernyshev, pidió a las autoridades un salvoconducto para su hijo de seis años. El abogado de la mujer presentará una acción de libertad este viernes.

Lorgia Fuentes es hospitalizada de emergencia; su abogado denuncia que intentaron aprehenderla

El abogado de Lorgia Fuentes, Erick Aliaga, enseña su certificado médico. Foto: ATB El abogado de Lorgia Fuentes, Erick Aliaga, enseña su certificado médico. Foto: ATB
 Kattya Valdés / La Paz 

Lorgia Fuentes, presunta exfuncionaria de la empresa china CAMC y vinculada con la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y el exministro de Gobierno Carlos Romero, fue internada de emergencia a un centro de salud en La Paz la noche de este jueves. Su abogado, Erick Aliaga, denunció que mientras estaba recluida en el nosocomio, efectivos policiales intentaron aprehenderla.

“Fueron al hospital a notificarla, a querer hacerle firmar la orden de aprehensión, sin respetar su estado de salud, la señora Fuentes ha sufrido un infarto cerebral y en la certificación de su médico se evidencia su estado delicado”, dijo Aliaga.



El profesional anticipó que este viernes presentará una acción de libertad ante la Justicia, para evitar que su defendida sea aprehendida.

Asimismo, denunció el allanamiento de su domicilio. “Como le han acusado de tantas cosas falsas, el temor es que le puedan plantar pruebas falsas, independientemente de ello también se le ha acusado de que ella consumía cocaína, hasta le pueden plantar droga ahí, fueron 20 efectivos a la casa, ¿para qué han ido tantos? No entiendo”, reclamó el jurista.

El esposo de Fuentes, el ruso Alexey Chernyshev, pidió a las autoridades un salvoconducto para su hijo de seis años, para que pueda sacarlo del país.

“Estamos  aprehendidos los dos, yo convoco a toda la comunidad internacional a apoyarme para que pueda tramitar una vía segura, un salvoconducto para mi hijo para sacarlo del país, porque está siendo amedrentado por estos hostigadores, el periodista español y su denunciante Alejandra Z.”, requirió.

Este jueves se conoció, que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Fuentes, anteriormente vinculada con la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), con la que habría logrado contratos irregulares por montos elevados, porque se detectó un crecimiento en sus cuentas bancarias.

Una investigación del periodista español Alejandro Estrambasaguas la identificó como allegada al exministro de Gobierno Carlos Romero y además funcionaria de CAMC, empresa que se benefició con contratos por un valor de 600 millones de dólares y en la que también trabajó la expareja del expresidente Evo Morales Gabriela Zapata, ahora presa por delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa y falsedad ideológica. (14-02-20)

Fuente: La Razón Digital