MAS tiene tres nombres para reemplazar a Morales

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fstucc), Jhonny Pardo, informó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene tres nombres contemplados para reemplazar al expresidente Evo Morales, quien postulaba como primer senador por Cochabamba. Sin embargo, no presentarán ningún documento hasta agotar todas las posibilidades para que se habilite al exmandatario. 

Morales fue inhabilitado la pasada semana por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por no cumplir con el requisito de residencia. Esto generó molestia entre los movimientos afines al MAS que pidieron informes y dijeron que apelarán ante el Tribunal Constitucional e instancias internacionales. 



Pardo indicó que se esperarán las respuestas y recién verán si es necesario habilitar a algunos de estos tres nombres que se barajan para candidatear como primer senador. “Ya tenemos todos los documentos listos, pero primero queremos ir hasta las últimas instancias (…) No podemos dar los nombres por respeto a estas mismas personas, pero son propuestos por el trópico”, aseguró Pardo. 

El MAS y todos los frentes en carrera tienen al menos un mes para presentar las listas de reemplazos a los candidatos inhabilitados.

Fuente: lostiempos.com