Médicos de Hong Kong exigen el cierre de la frontera con China por el coronavirus

El anuncio llega después de las decisiones de Estados Unidos, Japón, Australia y otros Gobiernos de bloquear o limitar la entrada a los viajeros que han estado en China en las últimas dos semanas.

Un sindicato de trabajadores de hospitales de Hong Kong dijo que sus miembros iniciarán una huelga el lunes para presionar al territorio semiautónomo para que rechace a todos los viajeros del continente en un esfuerzo por detener la propagación del coronavirus.



La Alianza de Empleados de la Autoridad Hospitalaria, uno de varios grupos que representan a los empleados del hospital, dijo este sábado (01.02.2020) que más de 9.000 de sus miembros firmaron una promesa de unirse a la huelga de cinco días.

El anuncio siguió a las decisiones de Estados Unidos, Japón, Australia y otros Gobiernos de bloquear o limitar la entrada a los viajeros que han estado en China en las últimas dos semanas, que según los científicos es el período máximo de incubación del virus.

Exigencias de los trabajadores médicos

Una declaración sindical exigió que la jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, «prohíba a todos los viajeros ingresar a Hong Kong a través de China», detener los servicios médicos que no sean de emergencia y garantizar que los trabajadores del hospital tengan suficientes máscaras y otros suministros.

El Gobierno ha suspendido las conexiones ferroviarias con el continente, pero Lam ha argumentado en contra de bloquear todos los viajes.

Los recursos de atención médica de Hong Kong «pronto se agotarán por completo, ya que un flujo interminable de residentes que no son de Hong Kong continúa llegando a la ciudad en busca de atención médica», dijo un comunicado del sindicato.

FEW (AP, AFP, dpa)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.

Fuente: www.dw.com