Ministro López visita Beni para tomar previsiones ante posibles inundaciones

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, fue hasta el departamento de Beni para verificar la situación del municipio de Rurrenabaque, donde sus calles fueron anegadas ayer por el río Beni.

“Estamos haciendo una visita para tomar previsiones, tal es el caso de Rurrenabaque que está a 0,50 (metros de altura) del barranco, no hay ningún tipo de desborde”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.

“Estamos yendo a ver las riberas del río Ichilo, Mamoré y Beni (…) para tomar previsiones”, acotó. López informó que cuenta con reportes que advierten posibles crecidas de afluentes de cuencas. Sin embargo, resolvió verificarlos en persona junto a autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).



“Las funciones y la misiones (del Ministerio de Defensa) son: visitar, venir, observar, para tener nosotros una percepción mucho más clara de los reportes”, enfatizó.

“Vamos a ir a inspeccionar el lugar, estamos con personal de las FF.AA. y vamos a conversar con los pobladores de los lugares aledaños para que todos estemos alertas”, concluyó.

Ayer, sábado, las aguas del río Beni ingresaron a la Costanera, la principal avenida de Rurrenabaque, por lo que el alcalde Anacleto Dávalos, declaró alerta naranja en este municipio para iniciar la evacuación de varias familias afectadas.

Fuente: http://www.boliviatv.bo