Niegan libertad a Patricia Hermosa, exjefa de Gabinete de Evo Morales

Está investigada por los delitos de sedición y terrorismo luego de que se evidenciaran llamadas telefónicas con el expresidente cuando éste salió del país. Fue detenida pese a estar en estado de gestación-

La mujer fue detenida el 3 de diciembre, por haber mantenido contacto telefónico con Evo Morales cuando éste se encontraba en México, y luego fue liberada. Sin embargo, el 31 de enero fue otra vez detenida cuando estaba en posesión de documentos personales del expresidente a quien iba a inscribir como candidato a primer senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Cochabamba.

Fuente: https://eldeber.com.bo

Niegan la cesación a la detención preventiva a la exjefa de Gabinete de Evo Morales

La Sala Penal primera de La Paz, negó hoy la apelación a la detención preventiva de Patricia Hermosa, exjefa de gabinete de Evo Morales, investigada por los delitos de terrorismo y sedición.

El pasado 3 de febrero, Hermosa fue enviada a la cárcel de Obrajes, en La Paz, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo en grado de “tentativa”.

Hermosa ya fue detenida en diciembre de 2019, pero fue liberada. La exfuncionaria volvió a ser aprehendida el pasado viernes 31 de enero por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuando tenía en su poder la documentación personal para inscribir a Evo Morales como candidato a senador o diputado del MAS.

El abogado Martín Irusta rechazó la detención por no existir ningún riesgo de peligro de fuga. Dijo que el reporte migratorio, en el cual sustentan el peligro de fuga, es de viajes cuando cumplía función pública. Hace algunos días, el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, lamentó la detencion de Hermosa por su embarazo, según publicó la radio Kausachun Coca.

Fuente: https://www.lostiempos.com