Paco asegura que el TSE observó tres puntos en candidatura de Evo y no su residencia

LA PAZ |

La vocera del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, señala que las observaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la candidatura de Evo Morales para las elecciones del próximo 3 de mayo fueron solo de forma y no hace referencia a su residencia. 



«Las observaciones que nos han presentado son de forma y esas ya se han subsanado, no tienen que ver (con su lugar de residencia). El TSE nos hace conocer que se han observado los numerales 1, 4 y 9 (Certificado de nacimiento original, número telefónico y certificado original de antecedentes legales). Son temas subsanables», dijo Paco en entrevista con Bolivisión.

El presidente del TSE, Salvador Romero, informó que, de los 711 candidatos observados en las diferentes fuerzas políticas en carrera electoral, hasta ayer a las 18.30, sólo 285 presentaron las enmiendas a las observaciones a sus candidaturas. «Ese 60 % que no presentó sus documentos al ser observados quedan inhabilitados y el TSE hará el análisis de cada uno de los requisitos de aquellos que han sido observados». 

Desde hoy inicia la etapa «Verificación de requisitos y causales de inelegibilidad de las candidaturas a senadurías y diputaciones que presentaron enmiendas por el Tribunal Supremo Electoral». Finalizará el próximo 17 de febrero y ya para el domingo 18 se harpa la publicación de los mapas de circunscripciones y codificación electoral (asientos electorales). 

De acuerdo a la lista de enmiendas por fuerza política, el TSE informó que de los 29 observados del ADN, sólo 10 presentaron enmiendas; de los 94 de Comunidad Ciudadana, fueron 63 que presentaron sus documentos; de los 119 de Creemos, 66 respondieron: de los 48 de FPV, 25 entregaron esas enmiendas; de los 84 de Juntos, fueron 40; de los 124 de Libre 21, fueron sólo 10 al TSE; de los 53 del MAS, enmendaron 31, entre ellos Morales y Luis Arce y de los 169 observados de PAN-BOL sólo 40 presentaron las enmiendas. 

Fuente: lostiempos.com