Periodista boliviana Ximena Galarza gana el premio internacional Mujeres de Coraje

La entrega del galardón será efectuada en un acto al que asistirán el Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, y la Primera Dama del país norteamericano, Melania Trump.

Ximena Galarza gana el premio internacional Mujeres de Coraje

Jimena Galarza gana el premio internacional Mujeres de Coraje Ximena Galarza conduce hace seis años el programa Jaque Mate en TVU.

La Paz. La periodista y presentadora de Televisión Universitaria, Ximena Galarza, recibirá el Premio Internacional de Mujeres de Coraje, entregado por la Embajada de los Estados Unidos.La periodista fue invitada a la ceremonia en la cual le entregarán la distinción junto a otras nueve mujeres de todo el mundo, por «demostrar liderazgo, coraje, y su disposición a sacrificarse por la defensa de los derechos humanos».La entrega del premio será efectuada en un acto al que asistirán el Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, y la Primera Dama del país norteamericano, Melania Trump.

«Tengo el honor de dirigirme a usted para felicitarla por ser la ganadora del ‘Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, que es otorgado anualmente por el departamento de Estado de los EEUU a diez mujeres de todo el mundo (…). Es un placer extenderle la invitación oficial para recibir el premio en una ceremonia con el Secretario de Estado, Mike Pompeo y la Primera Dama, Melania Trump», señala una carta firmada por el encargado de negocios de EEUU, Bruce Williamson.Galarza conduce el programa Jaque Mate, emitido por Televisión Universitaria (TVU). La periodista es recordada por entrevistar al ingeniero Édgar Villegas, quien presentó las pruebas del fraude electoral acontecido en octubre de 2019.De acuerdo con Brújula Digital, la periodista admite que no previó el impacto que tendría su entrevista, pero aseguró que tenía la certeza de que esta entrevista iba a aportar con algo en lo que está viviendo el país.Galarza es la segunda mujer boliviana en obtener el Premio Internacional de Mujeres con Coraje. La primera fue Julieta Montaño, abogada, feminista y activista de derechos humanos boliviana quien recibió el galardón el 2015.Establecido en 2007, en celebración del Día Internacional de la Mujer, el Premio Mujeres de Coraje distingue a mujeres de todo el mundo que han demostrado valor excepcional y liderazgo en la defensa de los derechos humanos, la igualdad  y el progreso social.Fuente: Página Siete Digital