Policía y ministro Murillo niegan la detención de Wilfredo Chávez, tras denuncia de Evo Morales

El expresidente denunció en su cuenta de Twitter la detención de Wilfredo Chávez, uno de sus abogados y su segundo apoderado. El director de la Felcc dice que se trata de «una especulación» y el ministro de Gobierno escribió que era un nuevo ataque y una mentira lo expuesto por Morales.

El expresidente, Evo Morales, denunció en su cuenta de Twitter la detención de Wilfredo Chávez, uno de sus abogados y su segundo apoderado. Esto sin embargo, fue negado por la Felcc y el Ministerio de Gobierno.En contacto con este medio, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Iván Rojas, dijo -sin dar más explicaciones- que se trata de «una especulación» lo expuesto por Morales.“Denunciamos ante el pueblo boliviano y la comunidad internacional que la dictadura ha instruido la detención del delegado político del MAS ante el @TSEBolivia y mi apoderado, Wilfredo Chávez. Este es un atropello sin nombre que quiere proscribirnos», escribió en Twitter el expresidente al mediodía de este lunes.En respuesta, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo -también por twitter- que este es un nuevo ataque de Morales que miente al decir que hay orden de apremio contra Wilfredo Chávez. «Sabemos que cometieron múltiples delitos, estamos investigando, pero hoy no hay orden de detención», escribió.En el mismo tuit, Murillo también hace referencia a lo «preocupante» del «estado mental» del político y líder cocalero, hoy refugiado en Argentina, quien lo acusa de haber «robado» una documentación con el objetivo de perjudicar su inscripción como candidato en las próximas elecciones en el país.En la última gestión de Evo Morales, Chávez ocupó el cargo de viceministro de Seguridad Ciudadana.

@ArturoMurilloS
Preocupante, estado mental de



dice que robe sus documentos, hoy vuelve a atacar mintiendo que hay orden de apremio contra Wilfredo Chávez, sabemos que cometieron múltiples delitos, estamos investigando pero hoy no hay orden de detención. #NosotrosRespetamosLaLey

EL DEBER