Presidente de YPFB pide a los trabajadores de la estatal petrolera «sacar a Bolivia adelante»

El presidente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, pidió a los ejecutivos y trabajadores de la empresa «sacar a Bolivia adelante».

«Es el momento de levantar YPFB, pueden ser seis meses de Gobierno de transición, pero si no nos levantamos ahora, para el próximo Gobierno le va ser mucho más difícil (…). Bolivia nos necesita«, dijo Soliz en un acto público.



El titular de YPFB, citado en una nota institucional, hizo énfasis en tres puntos principales en los que se basa la tarea de transparentar el trabajo de esa empresa.

Anunció que no se permitirá ondear ninguna bandera con color político, «ya que se trata de una compañía técnica que genera recursos económicos para el Estado».

 Advirtió, asimismo, que habrá «tolerancia cero a la corrupción», además de generar un ambiente laboral favorable. Soliz visitó el Centro Nacional de Información Hidrocarburífera (CNIH), que contiene miles de archivos y registros del sector hidrocarburífero boliviano desde el año 1922.

Por su parte, el director del centro de información de YPFB, Ariel Montaño, explicó que en esas instalaciones realizan la manutención científica de los archivos históricos, la digitalización de los mismos, comercialización de información, el registro del primer y el último pozo perforado en Bolivia, que hasta le fecha suman más de 2.000.

La profesional del Archivo Técnico del CNIH, Olga Gemio, detalló que el valor de los activos sobrepasa a los del Banco Central de Bolivia, que están calculados en 4.000 millones de dólares y anunció que próximamente se hará un avalúo de los mismos.

Fuente: lostiempos.com