Realizan simulacro en Viru Viru para detectar y prevenir casos de coronavirus

La mañana de hoy, en el aeropuerto internacional de Viru Viru, se realizó un simulacro de respuesta con el fin de para detectar y prevenir casos de coronavirus.[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2020/02/AHM202002061.mp4]Video: Unitel

El responsable de Reglamento Sanitario Internacional del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, que de la demostración participó personal del Ministerio de Salud, del Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), de Migración, Bomberos y los medios de comunicación.



Simulacro en el aeropuerto internacional de Viru Viru.
Gobernación de Santa Cruz

«Esta es un enfermedad viral, se puede complicar con infecciones respiratorias y los medios de prevención son el lavado de manos frecuente, uso de alcohol en gel, barbijo y evitar aglomeraciones», señaló.

Durante el simulacro, se activó toda la cadena de llamadas y de atención que se tiene en el sistema de salud de Santa Cruz.

Simulacro en el aeropuerto internacional de Viru Viru.
Gobernación de Santa Cruz

El personal desplegado utilizó equipo de protección nivel tres, tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró alerta internacional por esta enfermedad. Hasta la fecha suman 563 los fallecidos por coronavirus y 28.500 casos confirmados en 31 países del mundo.

Fuente: lostiempos.com