Renuncia fiscal a cargo de los casos Evo Morales y fraude electoral

  • Jhimmy Almanza. | Los Tiempos
Carmen Challapa Cabezas / Cochabamba

Jhimmy Almanza, fiscal a cargo de la investigación del presunto fraude electoral en Cochabamba y parte de la comisión de fiscales del caso terrorismo, que involucra al expresidente Evo Morales, renunció de manera irrevocable al cargo de fiscal de materia III, del que estaba a cargo.

“Por razones estrictamente personales y urgentes, tengo a bien renunciar; solicitando que la misma sea aceptada en la brevedad posible con suma urgencia”, dicta la carta enviada al fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Eduardo Terrazas.

Almanza explicó a este medio de comunicación que era importante cerrar un ciclo profesional en el Ministerio Público, “es hora de emprender otros retos profesionales y consolidar mi carrera como abogado” dijo. Su renuncia fue aceptada por el fiscal general, Juan Lanchipa.



El ahora ex representante del Ministerio Público, señaló que las últimas investigaciones que dirigió fueron casos extraordinarios que exigieron el máximo de sus conocimientos.

“Se hizo un trabajo exhaustivo y suspicaz, hemos sacado resoluciones objetivas y por demás razonables; emitimos la orden de aprehensión con bastante sustento probatorio y objetivo”, dijo al referirse al caso Morales.

Los Tiempos Digital