Sucre vive la vigésima versión de la Entrada del Carnaval de Antaño

La ciudad de Sucre, capital de Bolivia, vive hoy la vigésima versión de la Entrada del Carnaval de Antaño, que se caracteriza por el despliegue de carros alegóricos antiguos y la presencia de personajes con vestimentas del siglo XIX, todos con el marco musical de grupos musicales de antaño.

«Es una experiencia alegre y única revivir los momentos del Carnaval del siglo XIX que en esta versión cuenta con delegaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Potosí que traen sus presentaciones del Carnaval de Antaño de sus regiones«, dijo la secretaria de Culturas y Turismo de la Alcaldía de Sucre, Roxana Acosta.



Manifestó que este año los ejes del Carnaval de Antaño son la «no violencia contra la mujer», «Sucre ciudad de paz» y «Carnaval solidario».

El recorrido abarca desde La Recoleta hasta la antigua estación de trenes Aniceto Arce, que presenta un decorado especial.

Acosta señaló que se espera que la «guerra de flores» se produzca a la altura de la calle Calvo, así como la distribución de cascarones tradicionales que son elaborados con cáscara de huevo, llenos de agua, perfume y mistura, sellados con un trapo y sebo, además de antifaces de la época que se obsequiarán entre los asistentes que se concentren a lo largo del recorrido.

La oferta gastronómica a lo largo del recorrido, como ya es una tradición, será la leche de tigre, el cóctel de tumbo y los sándwiches de palta, según detalló.

Los ganadores del Carnaval de Antaño obtendrán premios económicos que suman los 60.000 bolivianos y distinciones como el cascarón de oro, plata y bronce en sus diferentes categorías que van desde carros alegóricos, estudiantinas, pandillas y bandas. 

La soberana del Carnaval de Antaño será una invitada de un hogar de ancianos.

Fuente: lostiempos.com