UN pide que Gustavo Torrico renuncie al cargo de asambleísta

DEJÓ DE TRABAJAR DESDE OCTUBRE

Gustavo Torrico, asambleista departamental de La Paz. Foto/archivo



El asambleísta departamental de La Paz por Unidad Nacional (UN), Marco Fuentes, pidió que su colega del MAS Gustavo Torrico, actualmente aprehendido, renuncie a su cargo en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para permitir que el suplente asuma la titularidad en ese cuerpo legislativo.

Fuentes indicó que Torrico dejó de participar de las sesiones desde el mes de octubre del año pasado hasta enero pasado y no tiene conocimiento si durante ese tiempo ha continuado percibiendo salario alguno o si se canceló la totalidad de su aguinaldo.

Anunció que formalizará el pedido para que de una vez por todas Torrico renuncie por el bien del departamento y enfrente los cargos penales que tiene en la Fiscalía Departamental de La Paz.

El fiscal asignado al caso Marco Villa aclaró que Torrico no fue aprehendido por las opiniones que ha emitido sino por los delitos de instigación pública a delinquir, sedición y terrorismo, aspectos que fueron valorados por la justicia que ha dio por válida la detención.

El abogado defensor Andrés Zúniga denunció que durante la aprehensión se cometieron varias irregularidades procedimentales y sobre todo atropellos de derechos fundamentales y constitucionales de emitir libremente sus opiniones.

Fuente: erbol.com.bo