Una herramienta gratis para añadir subtítulos en videos

subtítulos vídeo
Si tienes un vídeo y deseáis ponerle subtítulos, hay una herramienta que os puede facilitar mucho el trabajo.

Es cierto que plataformas como Youtube ya tienen un sistema automático de subtítulos basados en el reconocimiento de voz, pero si queremos algo más profesional tenemos que crearlos nosotros, un archivo SRT que permita enviarse con el vídeo para que cualquiera pueda ver el material subtitulado con cualquier reproductor.

La aplicación de la que os hablamos hoy es Subly, una forma muy sencilla de agregar automáticamente subtítulos a cualquier video. Solo tenemos que subirlo y comenzar a poner los subtítulos en el panel izquierdo a medida que lo reproducimos, siendo posible exportar el SRT al concluir el trabajo.



Como veis en la captura superior, el control de la reproducción del vídeo está a la derecha, mientras que a la izquierda tenemos los tiempos y los textos que deberán aparecer en cada momento. A medida que el vídeo avance, tendremos que ir escribiendo a mano el subtítulo correspondiente.

Si queréis confiar en el sistema de reconocimiento de voz, también cuenta con uno, lo que puede ayudar a ahorrar tiempo para solamente tener que corregir lo que no ha sido identificado correctamente. Dependiendo del tamaño (duración) del vídeo, puede tardar más o menos la transcripción automática. El problema es que solo se puede seleccionar inglés o algún dialecto del mismo, por lo que al subir un vídeo en castellano no se obtiene nada utilizable.

La aplicación web no tiene anuncios, ni cuenta con planes de pago, por lo que seguramente veremos algún modelo de negocio en el futuro.

Fuente: https://wwwhatsnew.com