Alcaldía de Cochabamba anuncia cierre de mercados desde las 18:00

El alcalde de Cochabamba José María Leyes pronunció hoy un decreto edil, de cumplimiento obligatorio, en el que anuncia el cierre de mercados y centros de abasto desde las 18:00 hasta las 05:00 de la mañana.

En el mismo, ratifica la suspensión del transporte público desde las 19:00 y anuncia otras medidas para combatir la expansión del Covid-19 en el municipio.



Medidas:

  • Todos los mercados y centros de abasto, deberán de cerrar de manera obligatoria en el horario de 18:00 a 05:00 de la mañana hasta el 31 de marzo.
  • Suspensión del funcionamiento del transporte público, en todas las modalidades dentro la jurisdicción del municipio de Cochabamba, desde las 19:00 a las 05:00 de la mañana hasta el 31 de marzo, pudiendo ser ampliado.
  • Control de la Intendencia Municipal a mercados, centros de abasto, tiendas comerciales y otros para evitar el agio y la especulación del precio de la canasta familiar y de insumos de salud.

Las medidas son anunciadas luego que ayer la Gobernación de Cochabamba emitiera un decreto determinando la suspensión del transporte, viajes interdepartamentales e interprovinciales, entre otras medidas.

Hoy el ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó un nuevo caso de coronavirus en el país elevando la cifra a 12.

Fuente: lostiempos.com