«Amenazando a la gente no vamos a conseguir nada», le dice Copa a Murillo

La presidenta criticó al misnistro de Gobierno y dijo que "a la gente hay que sensibilizarla".

Sociedad



martes, 24 de marzo de 2020 · 12:31

Fuente: paginasiete.bo

La presidenta del Senado, Eva Copa respondió hoy a las declaraciones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo quuien amenazó con cárcel a las autoridades y personas que no apoyen la lucha contra el coronavirus en el país.  «Amenazando a la gente no vamos a conseguir nada, a la gente hay que concientizarla y sensibilizarla», declaró Copa.

Hoy, el ministro Murrilo advirtió que «el que venga a jugar conmigo, gobernador, alcalde, director, lo voy a meter preso. No estoy jugando. Murillo reaccionó así después de que el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Eddy Calvimontes, dijo que no había condiciones para tener en cuarentena en la Villa Olímpica a bolivianos repatriados de Chile.

Recientemente, Copa llamó desde Twitter a la población alteña a respetar las medidas contra la pandemia. «Unidos venceremos al virus, apelo a la responsabilidad y sensatez de mis vecinos de ElAlto para permanecer en casa y contribuir a que la cuarentena tenga éxito. Hermanos/as acatemos las recomendaciones y disposiciones establecidas para prevenir el coronavirus», escribió.

 

Fuente: paginasiete.bo