ANH: plan de emergencia garantiza abastecimiento de GLP

La Agencia Nacional de Hidrocarburos en Cochabamba cuenta con un plan de emergencia para garantizar el abastecimiento 24/7 de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y realiza operativos de seguimiento y control a los camiones distribuidores, según una nota de prensa de la entidad.

“Surgieron algunos problemas con aquellas personas que requieren un mayor número de garrafas, como el caso de panificadoras u otras que tienen actividades productivas, por lo cual, se procede a la venta de garrafas de gas previa presentación de la licencia de funcionamiento, esto para garantizar que no estén acopiando GLP para su reventa. En varios casos no presentaron este respaldo”, aclaró la directora Distrital de la ANH en Cochabamba, Karla Lara.



Explicó que en distintas zonas de la ciudad se cuenta con gas domiciliario, por lo que los camiones empezaron a circular con menos frecuencia, añade el boletín.

“Lo que sucedió fue que los vecinos por la disposición de cuarentena total decidieron comprar GLP por la psicosis que genera esta disposición”.

Controles

La misión de la ANH es controlar que el precio de las garrafas se mantenga como siempre a Bs 22,50 y no exista acopio para su reventa y así se perjudique la economía de las familias.

Por eso, la entidad está organizada en brigadas de emergencia para cumplir estos controles de la siguiente manera: se trabaja en siete grupos de tres personas. En Cercado se realizan los controles a las EESS y Plantas Distribuidoras de GLP en el Valle Alto: Punata, Villa Rivero, Cliza, Arani, Valle Bajo: Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe, en el área urbana, desde Sacaba hasta Tiquipaya, zona norte y sud.

Se atendieron los reclamos de abastecimiento en los municipios de Sacaba, Quillacollo, Tiquipaya, Colcapirhua, así como también requerimientos de diferentes distritos del Cercado zona norte, central y sud como las OTB: Villa Israel, K’ara K’ara, Villa 1ro de Mayo, Ticti Norte, Alto Cochabamba, Villa Taquiña, Mayorazgo entre otros. Además, se cuenta con un grupo de 2 personas en el Trópico, que realizan controles desde Villa Tunari hasta Bulo Bulo.

Se inician los operativos desde las 6:00 hasta las 18:00, coordinando la distribución de GLP en garrafas desde el primer camión que sale de Planta, personal de la ANH va con cada camión distribuidor a las diferentes zonas, además de escoltar por muestreo las cisternas de combustibles líquidos.

Fuente: lostiempos.com