Arrestan a 85 personas por no acatar restricciones por Covid-19 en Quillacollo

La Policía arrestó en las últimas 48 horas a 85 personas y retuvo 20 movilidades que no respetaron la cuarentena por el coronavirus en Quillacollo, Vinto, Tiquipaya, Colcapirhua y Sipe Sipe.

Los resultados corresponden a diferentes operativos que se desarrollaron en el marco del plan de contingencia que busca evitar la propagación del conavirus en el país.



El comandante regional de la Policía del valle bajo, Néstor Villca, informó hoy que también se  cerraron 131 negocios que atendían fuera del horario establecido y adelantó que se empleará la fuerza coercitiva para hacer cumplir las restricciones establecidas en el Decreto  Supremo 4199.

«El lunes arrestamos a 39 personas, retuvimos 10 vehículos, hicimos cerrar 23 negocios y ayudamos a ocho personas a trasladarse a centros de salud. El martes se  arrestaron a 46 personas y 10 motorizados», sostuvo.

Recordó que la sanción para los ciudadanos que infrinjan la norma es ocho horas de arresto y una multa de 500 bolivianos por circular en  vehículo sin autorización.

Por su parte, el intendente municipal, Alfredo Guzmán, comentó que se  clausuró más de una docena de establecimientos y que se reforzaron los controles por ser día de feria en Quillacollo.

Fuente: lostiempos.com