Arrestan a más de un centenar de personas en el trópico de Cochabamba

El comandante de la Novena División del Ejército, Javier Espinoza, informó este jueves que más de un centenar de personas fueron arrestadas y 38 motorizados retenidos, en los operativos realizados en el marco del cumplimiento de la cuarentena.

«Todos los retenidos fueron liberados luego de las 8 horas que señala la normativa y recomendaciones del cuidado que cada ciudadano debe tener en esta cuarentena», dijo Espinoza en contacto con radio Kausachun Coca.



Los operativos tuvieron como resultado: 110 personas infractoras, 22 vehículos y 16 motocicletas retenidas por vulnerar el Decreto Supremo 4199 de cuarentena total.

Informó que los operativos de control serán más rigurosos y los mismos se incrementarán en 10 puntos de control más en todo el trópico de Cochabamba.

«Un punto estratégico de control será Bulo Bulo, Villa Tunari, donde además de la presencia militar tendremos un puesto de control de salud para ayudar a identificar alguna emergencia» acotó.

Al momento los puestos de control están en la trancar de Padresama, como punto principal de ingreso en la carretera Cochabamba Santa Cruz, además de otros puestos fijos en los cinco municipios y puntos móviles.

El representante de la Defensoría del Pueblo acompañó los operativos.

Fuente: lostiempos.com