Arrestarán 8 horas y multarán con Bs 500 a quienes incumplan cuarentena total

El DS 4199 también advierte proceso penal a quienes inciten a la desinformación 

Las personas que incumplan la cuarentena total, que se aplicará desde el domingo por 14 días contra el avance del coronavirus, serán sancionadas con ocho horas de arresto y una multa de 500 bolivianos, de acuerdo con el Decreto Supremo 4199.

Las personas que incumplan lo dispuesto por el presente Decreto Supremo, serán objeto de arresto de ocho horas más la imposición de una multa pecuniaria por el monto de 500 bolivianos sin perjuicio del inicio de la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público por la comisión de delitos contra la salud pública, dice el artículo siete de la norma promulgada el sábado por la presidenta Jeanine Añez.



El documento advierte que quienes inciten el incumplimiento del DS 4199 o desinformen o generen incertidumbre a la población, serán objeto de denuncia penal por la comisión de delitos contra la salud pública.

En tanto que los establecimientos privados que incumplan lo dispuesto por el Decreto serán sancionados con el cierre del establecimiento. La reincidencia, advierte, dará lugar a la clausura definitiva.

El Decreto Supremo 4199 instruye que los servicios de salud del sector público y privado deberán prestar su máxima colaboración sin interrupciones en la atención.

Fuente: paginasiete.bo