Comerciantes, los más reacios a cumplir restricciones en Quillacollo y Alcaldía incentiva lavado de manos

Los comerciantes son el sector al que más le cuesta acatar las restricciones en el centro histórico de Quillacollo, porque aseguran que viven del día. Ante la situación, las autoridades municipales adelantaron que reforzarán el control y destacaron que la actitud de los transportistas por ayudaron a cumplir las disposiciones. 

«Hay un poco de resistencia para dar cumplimiento a disposiciones nacionales y municipales por parte de algunos vendedoras y propietarios de negocios, estamos trabajando en la concientización. Hemos tenido que hacer cerrar algunos negocios con apoyo de la guardia municipal para que se dé cumplimiento a lo que dispuso desde el nivel central que es el cierre de mercados a las 15:00 horas», informó el intendente municipal, Alfredo Guzmán.



Por otro lado, el secretario de Desarrollo Productivo, Ruddy Valverde, informó que se procede a la fumigación de lugares de alta concentración de personas para evitar vectores, hongos y virus.

Entre las zonas desinfectadas se encuentran la plaza Bolívar, escuelas y los mercados más concurridos.

Por otro lado, se instalaron puestos móviles que incentivan al lavado de manos en las puertas de ingreso de la Alcaldía para combatir el Covid -19

Fuente: lostiempos.com