Donald Trump descartó una cuarentena general y obligatoria en Estados Unidos

El mandatario dijo que no lo consideraba necesario por el momento aunque defendió las restricciones en “puntos calientes” como California y Nueva York

El presidente de EEUU, Donald Trump (REUTERS/Jonathan Ernst)

El presidente de EEUU, Donald Trump (REUTERS/Jonathan Ernst)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que no tiene planes de poner a todo el país en confinamiento obligatorio para enfrentar la pandemia de coronavirus.



No creo que algún día lo consideremos necesario”, dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Se hizo en California, se hizo en Nueva York, estos son dos puntos calientes (…) Pero si vas al Medio Oeste o a otro lugar, ven todo esto en la televisión y no tienen los mismos problemas”, agregó.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo (REUTERS/Tom Brenner)

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo (REUTERS/Tom Brenner)

Por otro lado, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió nuevamente a China que “comparta con el mundo” la información que tiene sobre el nuevo coronavirus, reiterando su “crítica” a la falta de transparencia inicial de Pekín.

“Es imperativo proteger a las personas”, dijo Pompeo en una conferencia de prensa de la Casa Blanca. “Es absolutamente vital esta transparencia, este intercambio de información en tiempo real, no es una historia de pequeños juegos políticos o represalias”, insistió.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó por su parte tener “una muy buena relación con China” y con su homólogo Xi Jinping.

“Tengo un gran respeto por el presidente Xi, lo considero como un amigo. Es una desgracia que todo esto se haya descontrolado. Salió de China y se descontroló”, añadió el mandatario estadounidense, que volvió a hablar del “virus chino”.

EN DESARROLLO…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com