Gobierno impulsará acciones legales contra centros médicos que nieguen atención a pacientes con Covid-19

El Ministerio de Salud pidió una investigación completa sobre la muerte del ejecutivo de una empresa de telecomunicaciones en el país, por coronavirus. Hay contradicciones entre la clínica que lo atendió y la versión del Gobierno Municipal de La Paz.eju.tv

El Ministro de Salud, Aníbal Cruz indicó que se está solicitando una «investigación detallada» sobre el fallecimiento de un ejecutivo de una telefónica en La Paz, quien falleció por Covid-19.

“La investigación debe incluir las auditorías que correspondan y, en su caso, una investigación de carácter penal”, señala el documento.



Lamentó que dentro de las investigaciones preliminares existen «altas probabilidades de que algún centro médico privado de salud haya negado la atención médica oportuna» a dicho paciente y, por ello, advirtió que el Gobierno impulsará todo el peso de la ley contra aquellos centros, ya sean públicos o privados, que nieguen la atención a cualquier paciente con coronavirus.

Leer también: Alcaldía de La Paz revela que clínicas privadas negaron terapia intensiva al ejecutivo que murió por coronavirus; la Clínica del Sur asegura que le dio asistenciaVideo: Unitel